Lekeiluf

Gansos en Lekeitio. Esta vez unos cuantos de goma. Lo de siempre: buen ambiente matutino que ya hacia las tres comienza a desmadrarse; los gansos de la tarde, que vistos cuatro están todos vistos; y por encima de todo ello, aunque sin referencia alguna en los medios, un auténtico desenfreno a partir de las cinco.

Nada nuevo. Miles de chavales ocupan todas las esquinas con ingentes cantidades de alcohol, canana bis, marihuana, coca quién puede, … Nada nuevo. Lo mismo en los ibilaldis, sanfermines, fines desempaña, … Sólo en las grandes fiestas el desmadre es absoluto. Mierda, todo meado -y también cagado-; sobones unos, sobonas otras (lo de olagarrua no tiene género bien definido por mucho que se pronuncien emakundes, egizanes y demás).

En el interior del pueblo la orgía etílica tiene notas adultas, calvorotas, encanadas. Nuestros hijos son sólo fruto de nuestras costumbres: “no fumes” les aleccionamos con un cigarro entre los dedos, “no bebas” con cuatro chiquitos a cuestas. Ayer en Lekeitio los chavales emulaban a sus padres, pues con sus 10 € de paga inundaron los comercios de mano de un mayor con carnet. Sus padres/madres no tenían límite de dinero para ponerse las botas. Les preocupaba, eso si, lo que sus hij@s pudieran estar padeciendo/disfrutando en el parque, babosos ell@s.

dicen que lo que bien se aprende, nunca se olvida.

Os preguntaréis como me lo monte (con acento) yo. Tome cinco chiquitos al mediodía, di de comer a mis dos hijos mayores (bocadillos), que seguido se marcharon al tumulto del parque, del puerto, …eche la siesta, me fui a dar una vuelta rodeando el pueblo y bañarme en Karraspio hacia las 20:30. Volví a casa cruzando el pueblo, el parque, las calles aledañas,….. Absoluto desmadré, igual que en el centro maduro.

NOTA: hasta hoy he hecho lo que he podido con mi iPad en el bar Mantxua (agradecido por prestarme el wifi). Muchas faltas de ortografía, imposibilidad de ninguna entrega en euskera por falta/exceso de corrector, …El lunes otra vez a Lakua, al Ivap. No me apetece un pimiento, por lo poco que se puede aportar, pero…

Anuncios

3 pensamientos en “Lekeiluf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s