Ara és l’hora!

pais_de_tots[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=J8fZVZiw0a4%5D

Anuncios

24 pensamientos en “Ara és l’hora!

  1. Dices que “envidia” Nabarro. Yo más bien diría que mucho que aprender, mucho donde mirar, mucho trecho por recorrer. Nos llevan décadas de distancia social y nacional. Mientras nosotros estábamos en la guerra de unos poquitos contra la inmensa mayoría, ellos iban a lo suyo, a hacer país, a crear estructuras nacionales, conciencia abertzale con muchísimo menos ruido que nosotros, a expresarse todo quisqui en catalán.

    Si con esas características van a andar muy jodidos para llegar al 50%, ¿cómo andaríamos nosotros?

    • No es cierto
      he tenido infinidad de amig@s catalanas con las que mantengo contacto y hemos tenido tertulias encendidas y apasionadas

      en el 92
      cuando les hablaba de independencia me trataban de loco k ellos solo querian conservar su cultura dentro de españa y k alla la kerian 4 k aki mucha pintada pero k se escuchaba poco euskera ( hablo de iruña)

      99 una de ellas de una poblacion cercana a vic ya empezaba a decir k lo de la indpendentzia no era tan mala idea y kle jodia pero iba a tener k darme larazon tras todos estos años 1 de 5

      tras la entrada del euro sobre el 2004 ya eran dos y una ni estaba a favor ni en contra
      en el 2009 ya estaban 4 a favor y una dudosa

      hoy en dia estan a favor todas e incluso unos conocidos mas fachas k eran tipo chachi guais anti estados de los kpasan de politica y demas creyendose k ellos estan por encima de eso ya son abiertamente independentistas y evangelizadores de esto mismo mirado desde elpunto de vista economico y no veas como sulfuran defendiendo lo contrario a lo k defendian

      Mientras aki llevamos 40 años con laindependentzia muy arraigado con un sector muy convencido y otro mucho mas tibio, alli por contra han pasado de 0 a 100 en menos de 10 años

      Por cierto en el parlamento de baskongadas el porcentaje de voto abertzale es bastante superior al parlamento catalan con nabarra se vera en mayo cuanto bajara , pero ya esta bien de idealizar a los de fuera, elproblema de aki es la lucha fratizida k tenemos yfrases como “yo con esos ni a por rolex” k hace albergar esperanzas a los españoles

      Aki si keremos lo tenemos mejor k en cataluña otra cosa es que nos atrevamos a tenerlomejor y a veces es el miedo mas grande de perder lo que se tiene que la ilusion de ganar lo k se desea

  2. “Parlamento de baskongadas” “abertzales tibios” ( supongo que te refieres a la IA)… ¿ y luego hablas de mayorías ? ¿ vosotros.. Los mayores aliados del nacionalismo español ?.. Sígueme convenciendo de que vaya con vosotros .. Más de 30 años dando por el culo, DERROTADOS militar y políticamente y todavía os creéis lo reyes del mambo y nos quereis imponer vuestro criterio.

    Cuanta cocina falta para llegar al nivel de Escocia ò Catalunya!!

  3. Fijaos:
    Ignoro lo que dice aqui el tal Ikoa y os digo si estamos a favor de la autodeterminacion de Euskal Herria cuando nos vamos a poner a ello?.
    En Catalunya lo que ha sucedido muy probablemente es que han potenciado el asunto este quizas para tapar otras muchas verguenzas de CiU, pero observese lo qu epasa cuando se da caña, la gente se posiciona.

    • En EH nos pondremos a ello el día que seamos conscientes de que nuestro interés es anterior y superior a posiciones partidistas, pero hay varios problemas a solucionar; existe enfrentamiento cainita de gran calado e intereses económicos de un sector nacionalista, que se siente atado a eso que llaman España.Si en Catalunya el tema económico ha sido motor de independencia, parece que en nuestra tierra es freno. Falta pedagogía y sobra adscripción partidista.

      • yo creo que ni estamos, ni se nos espera.
        no tengo ninguna confianza en nosotros, si tengo alguna en madrid, en forma de agravio que nos haga tensionarnos.

      • Lo de las ataduras economicas da para un largo debate. A mi parecer el nacionalismo catalan, es como bien dices sobre todo burgues, ligado a una clase que probablemente no ha visto colmadas sus exigencias economicas o politicas (no recuerdo quien dejo escrito aquello de que los catalanes quieren gobernar España y los vascos independizarse) con lo que ello conlleva, asi te encontraras en ese sector nacionalista catalan sinceros independentistas como estatutistas en una proporcion intuyo mas equilibrada. El nacionalismo vasco por contra siempre ha sido mas corrosivo, mas proteston y mas ligado a amplias capas sociales que de una forma real o imaginada se vieron perjudicadas por la industrializacion mientras existia/existe una pequeña camarilla hiperespañolizada de capitalistas muy ligada a esa España que les subvencionaba la produccion siderurgica; si a esto añadimos el tema del concierto y el tinglado foral podemos concluir que es bastante dificil que el problema economico sea entre nosotros una variable que de algun modo sume a favor de la independencia (sera por eso que no hay un gran numero de estudios sobre el tema?). La nuestra sera una independencia basada en la politica antes que en cualquier otra cosa.

  4. Pero en cuanto surge un movimiento independentista como Gure esku o la red independentistak, que se declara al margen de partidos, surgen a la vez las suspicacias de algunos sectores.Yo personalmente estoy convencido de que esos sectores críticos con estos movimientos, en realidad no son independentistas sino gentes muy bien acomodadas en un sano regionalismo con leves pinceladas foralistas, respetuosos con la ley y el orden, es decir, la constitución y el borbón de turno.

      • bueno ahi estan los del pp y upyd de madrid para ayudarnos

        ahora nos kieren kirtar el regimen foral a nabarra y la cav, k somos insolidarios k pagamos poco lo de siempre deberian poner ministerios en ortras provincias o anexionar madrid a castilla y leon para k no anden con tanta tonteria

        fomentan el odio ellos solirtos
        muchas veces con estos burros no nos dejan ortro camino k intentar independizarnos

  5. ¿ quien te dio atí zuringo el titulo de repartidor de carnet de abertzale? ¿ porque tengo que ir yo con gente que hasta hace dos dias me amenzada (literalmente) que me iban a dar dos ostias ?
    en este pais nos conocemos todos y todos sabemos quienes estan detras del movimiento independetistak, esait….

  6. Ikoa majo, ayer a las 8 de la tarde, en la estación de Algorta, acto de Gure Esku dago en apoyo al referendum escocés. Detrás de Gure Esku?, detrás y dentro, independentistas, si, y muchas caras conocidas del PNV, porque, sabes? en el PNV aún quedan independentistas, a pesar de sus dirigentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s