Que los escoceses decidan

TOPSHOTS-A-pro-independence-su_54415796913_54028874188_960_639A cierta edad se pierde la cuenta de los ya vividos día D.

El de hoy es uno de ellos, probablemente más importante que otros a los que otrora se ha otorgado tal distinción. Escocia será diferente a partir de mañana, sea cual sea el resultado de hoy. Mitad y mitad. Su onda expansiva, sin embargo, (…) afectará de muy distinta manera. Un SÍ es un enorme espaldarazo para que el pueblo catalán se exprese libremente, en un sentido o en otro. Un NO, todo lo contrario.

Un SÍ supondría, así mismo, la parrilla de salida de ALGO aún no definido en Hego Euskal Herria. Un NO aplacaría los ánimos, animaría a la reflexión, a aprender/aprehender y a iniciar nuevas vías de eso que se ha llamado –sin saber bien de qué se trata- la VIA VASCA.

No adelantemos acontecimientos. Un gran día pues, un día D. Que los escoceses decidan.

5 pensamientos en “Que los escoceses decidan

  1. Si sale Sí, nuestros prebostes concluirán que hay que seguir trabajando para articular una mayoría social aún mucho más amplia a favor de la independencia antes de hacer nada; si sale No, llegarán exactamente a la misma conclusión.
    Dudo que se den cuenta de que el Sí partía de un porcentaje pequeño cuando se firmó el Acuerdo de Edimburgo, que se ha incrementado espectacularmente cuando los escoceses han podido debatir y decidir. Y que, partiendo de una base mucho mayor en Euskadi, podemos aspirar perfectamente a ganar un hipotético referéndum. Es decir: no se hacen independentistas escondiendo la independencia, sino mostrándola claramente y argumentando a su favor.

    • aqui reivindicamos el cacareado hasta el hartazgo “derecho a decidir”. bien, es necesario. pero la independencia no nos engañemos, sola la reivindica la IA.

      el organo de poder del PNV NO es independentista. tenemos al unió gobernando.

      • bueno a este paso el pp va aconvertir en independentista incluso a UPN como ya lo ha conseguido con ciu, a mi lo que esta haciendo ciu me lo cuentan en el 86, en el 92 o en el 2000 y me pienso k el interlocutor tiene fiebre amarilla

        No vale con quejarnos de que el pnv no es, nuestra responsabilidad es ayudarle a que lo sea.
        Tambien hay que contar k la I.A digan lo k digan sus organos los años de ilegalizacion le metieron el miedo en el cuerpo hast tal punto k estan mucho mas trankilos y tragan con cosas k anes nunca tragarian

        Nuestro futuro con españa es muy negro, la mejor opcion con vistas al futuro es mejor desde la optica de ser independientes sin asomo de duda,, viviremos mejor todos, tanto un votante de upn como uno del pnv como uno de la ia porque la situacion general sera mejor y nuestro futuro estara en nuestras manos

        Ademas ahora que ha terminado la crisis y que los paises estan preparandose para acelerar se veran los destrozos estructurales que han hecho en españa y su manera de arreglarlo es kitandonos a nosotors porque “TODA ESPAÑA PIENSA K SOMOS RICOS E INSOLIDARIOS” y como la opinion publica la tienen ganada les toca ejecutar lo que quieren ,

        Y NOS VAN A ROBAR MAS ATACNADO CUPOS Y FUEROS YA LO HICIERON EN 1841 TRAS GANAR LAS GUERRAS CARLISTAS
        Y NOS VAN A ELIMINAR DERECHOS HISTORICOS
        Y NOS VAN A CARGAR CON MAS OBLIGACIONES.

        No es un capricho, es una necesidad son demasiados los años que llevamos con ellos y es mejor separarse, ni nos kieren, ni nos entienden, ni nos repetan se impone un divorcio en toda regla y escocia y cataluña

  2. En mi opinión estas equivocado, tanto el NO como el SI es un espaldarazo, ya que no es el resultado lo que importa, sino la pregunta. Escocia, aunque halla dicho que no es, ya de facto independiente, ya que tiene la capacidad de decidir su futuro.
    En cuanto a las enseñanzas, no es euskal herria quien tiene que aprender de este caso, sino Madrid, aunque dudo mucho que quieran aprender nada, siguen siendo franquistas, de la España 1 y no 51, y antes roja q rota. Nosotros no vamos a tener, hoy por hoy, ninguna consulta acordada con Madrid, el PPSOE no están por la labor, ni se les espera, por lo que tendremos que buscar nuestra via, y esa via pasa por la movilización ciudadana y llevar adelante el derecho a decidir por encima de Madrid. creo que fue egibar quien pregunto sarcasticamente si se quería llenar el país de urnas, ¿Qué hay de malo en las urnas? que van a hacer, ¿sacar los tanques? (no me extrañaría tampoco, pero creo que no gustaría en bruselas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s