Si te acuestas con críos (…)

fotonoticia_20141206123145_800La cuestión catalana parece varada en una especie de stand by, a la espera de (….) a saber qué, de arreglar los asuntos presupuestarios, de la pela de cada día, a la espera de cómo calcula cada actor (CDC, ERC, PSC,….) sus sumas y restas domésticas, por encima de las cuentas nacionales. ¡Qué pena! Aquí andan a la greña jeltzales y abertzalesdeizquierdas. Que si tú eres español, y tú más, (….)

y además más facha. Dos potes de pintura, uno rojo y otro amarillo, de madrugada, con las caras tapadas y dos brochazos en el batzoki; y luego de juerga, a ponerse hasta el moño. ¡Vaya valientes de los cojones! Y los mayores ejerciendo de menores.

La soberanía y la independencia de éste nuestro país no son cosas de menores de edad, pleiteos tribales o, si se prefiere, de resolución entre taifas. Lo dije en su día, y lo repito ahora: de la misma manera que no dejamos en manos de críos o de insensatos los temas vitales en nuestro entorno más íntimo, tampoco debiéramos de dejar al albur de derroteros partidarios y electoralisas nada relacionado con la soberanía de Euskal Herria, pues terminarán por estropearlo, por convertirlo en otro objeto más de la liza política.

La soberanía es algo más importante que todo eso, y que todos esos y esas. ¡Que la dejen en paz y se peguen por otras historias más triviales, que si yo soy más vasco que tú (….), que se peguen por eso, rodeados de cámaras, de escaños parlamentarios, de encuestas que me colocan muy cerquita tuyo e, incluso por delante, de peleas y pendencias pueriles por el poder, por los cargos, por un espacio más amplio en la casta. ¡Qué pena también aquí!

7 comentarios en “Si te acuestas con críos (…)

  1. Creo que el PNV debe elegir entre las dos opciones, ahora bien, las formas que utilizan son incorrectas. Los cauces debieran ser otros, una sana confrontación ideológica. Por otra parte vista la actitud del PNV y la ertzaiana hoy a la mañana en gernika, me parece que se queda corto lo del batzoki.

    Una militante abertzale a la cárcel, violentos encapuchados repartierdo golpes a decenas de amigos y familiares. Y no voy a negar que estoy caliente y la sangre me hierve, por eso mismo me da exactamente igual lo que les pueda pasar a los batzokis, aunque revientes las lunas de tres o treintaytres.

  2. Ni bat nator 3:07ko anonimoak dioen esaldi honekin :
    » Los cauces deberían ser otros, una sana confrontación ideológica «.
    Galdakao,Gernikako Gaztetxea (egia izatekotan ) eta azokan gertatutakoa esparru abertzale gehiengoaren nahia eta bidetik at egoten da egun , zorionez.
    Gaur Gernikan metraileta eta guzti agertu da Ertzantza.
    Nik ez dut berdintzen metraileta eta EAJ bonba lapa eta ezker abertzalea lotzen ez nuen bezala.

Deja un comentario