Ahora, a por los otros

paraisofiscalLas movidas surgidas, a muy distintos niveles, en torno a Javier Maroto y Pablo Iglesias sirven -y mucho- para que la ciudadanía se conciencie de cuestiones, hechos o circunstancias que, de otro modo, pasan desapercibidos o, sencillamente, el normal pasa de ellas. Así hemos sabido estos días que Lanbide va a crear una unidad con 18 inspectores para mejorar la lucha contra el fraude en la RGI. Que cada cual saque sus concluisiones, que material hay de sobra para elaborar un criterio justo y riguroso. Ahora, Aburto, vamos a por los otros.

A por los grandes defraudadores y estafadores. A por los de cuello blanco. Sabemos muchísimo ya de la RGI y demás ayudas sociales, de quiénes las cobran, quiénes defraudan y todo eso. Ya hay 18 inspectores que lo vigilarán, y seguro que lo hacen bien.

¿Cuánto defraudan los de cuello blanco? Digo yo que algo de transparencia sobre el 20% de economía sumergida nos ayudará a informarnos debidamente. ¿Por qué no generamos una movida parecida a las ayudas sociales, pero con respecto al escandaloso fraude fiscal de los más pudientes? Colectivos, sectores y gente con nombre y apellidos (de esos a los que se refería JL Bilbao) y sacamos a relucir sus vergüenzas, como se ha hechos con colectivos y sectores dterminados por las ayudas sociales?

Estoy seguro además, barriendo para casa, que de paso me libro de que me apliquen un impuesto más (ése al que se refería Aburto) para hacer frente a las enormes necesidades que estamos generando y a las eque no podemos hacer frente dentelleando siempre a los mismos.

Aburto, hay que ir a por éllos, a por los que tienen y se escabullen, a por los que son los buenos de la película, hasta que se demuestra lo contrario. ¿Cuántos inspectores hacen falta? ¿100 más? Pues pónlos. ¿Qués son cien funcionarios más en un colectivo de 80.0000? ¿Cuánto de la economía sumergida conseguiríamos aflorar? ¿Un 5% del 20% del PIB que se le calcula? ¡La ostia de dinero! Pues, a  por éllos; y, mientras tanto, pasa de solcitarme más dinero para los necesitados.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Ahora, a por los otros

  1. Biturie, el tema de la RGI es un tema competencial del Gobierno Vasco, de ahí la creación por el mismo de ese cuerpo de inspectores. El tema de los defraudadores, que yo sepa, es un tema fiscal y por tanto competencia de las Diputaciones Forales y ahí Aburto, ni pincha ni corta. Por cierto, no dudo de la competencia y buen hacer de esos inspectores, pero la RGI y las ayudas sociales, lo que reclaman es una nueva regulación, no un parcheado de cara a la galería.
    .

  2. 23 inspectores de trabajo en la CAV, 22 menos desde que la competencia se transfiriera en 2012. Modelo PNV: Perseguir a quienes intentan sobrevivir con la RGI y una merma del 50% en los inspectores laborales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s