Feminismo islámico: un imposible, un oximoron

14206297546093Me viene  mi hijo, y me comenta: “aite, tengo que hacer un trabajo sobre el feminismo islámico; ¿me ayudas? “. Le digo que muy difícil lo tengo, que creo que es tanto como pretender hablar del pacifismo militar, que no puede ser.

Mi mujer no está de acuerdo conmigo, y le argumento que en una república laica como la turca su presidente fomenta la retirada de la mujer a su hogar para tener hijos y cuidarlos, y afirma que “la unidad de hombres y mujeres es contra-natura“.

Por eso le comento a mi hijo que yo, lleno de prejuicios, y, posiblemente, uno más de esos miles de vascos que desconfía de los musulmanes, que es tanto como decir de los magrebíes, que yo no le puedo ayudar, que lo mejor que puede hacer es hablar de las repúblicas islámicas -todas en su totalidad- donde la mujer está considerada exclusivamente como animal para parir -hijos y más hijos para que conquisten el planeta y luchen por Alá- y cuidar de la casa. Repúblicas/Monarquías  de Irán, Arabia, Qatar, Afganistan, Sudán, Mauritania, Yemen, Turquía, …. y que el mejor trabajo puede ser el de un relato de un imposible.

Hoy, tres locos musulmanes han querían vengar a un tal Alá. Doce muertos. Si alguien de ellos lee esto -otro imposbile-, igual vienen a por mí porque Alá no es “un tal”, sino el Único. Y por él a morir, “eta tiro eta tiro, eta tiro ….. infidelari”  ¡Que les den por el riau!

PD: la imagen que ilustra la noticia de la poca aceptación de rumanos y marroquís entre la población autóctona, que muestra a Aburto y Urkullu con entre nor-africanos, es un tanto maliciosa, pues ninguna de las mujeres que allí aparecen son marroquís o argelinas, son todas saharauies. magrebies--575x323

 

45 pensamientos en “Feminismo islámico: un imposible, un oximoron

  1. El feminismo islámico es una realidad.
    Realidad minoritaria pero realidad.
    Y , en muchos casos , ello supone una grave riesgo para muchas mujeres que son musulmanas y luchan por la igualdad de género desde unos planteamientos feministas.
    No entiendo a que viene relacionar esto con la masacre de París.
    Conozco a musulmanes que odian y temen verdaderamente al fundamentalismo islámico y que ven , entre otras muchas más, la amenaza que supone para la educación y el desarrollo íntegro de sus hijas.
    He pensado en ellos cuando hace media hora me he enterado de lo ocurrido.
    De hecho, son las primeras personas en las que he pensado.
    Además,me consta su sufrimiento cuando se realizan dibujos o comentarios sobre símbolos o personas que para ellos son de una importancia vital.
    Espero que nadie me responda por lo que no he escrito
    Luego me he imaginado la alegría y la celebración por lo ocurrido en los islamofobos europeos.
    Como ha dicho hoy una persona ” lo de Alemania cuaja entre personas que cobran un salario mínimo de ayuda o la mínima pensión.Los pobres contra los pobres”.

  2. El Corán es un libro criminal: “Matadles donde quiera que los encontréis y expulsadles de donde os hayan expulsado. La oposición (a vuestra creencia) aguantar persecución es peor que matar. Quien combate por Alá combate, en realidad, en provecho propio. Alá, ciertamente, puede prescindir de las criaturas”.

    Eso de los musulmanes moderados es una cosa que no existe. ¿Se puede ir con una camiseta con la caricatura de Mahoma por un barrio de esos de musulmanes moderados? No. ¿Se puede ir con escote y minifalda por ahí? No. ¿Pueden pasear unos homosexuales por allí? No. ¿Se puede beber alcohol en un barrio de musulmanes? No.

    Los musulmanes tratan de mantener una apariencia de convivencia mientras son minoría. Cuando alcanzan una mayoría crítica, imponen sus normas. Si sigue esta progresión, terminarán por ser mayoría en Europa. Lo más curioso es que a la gente como yo nos dejarán más o menos en paz. Pero a los progres que tan partidarios son de que vengan más y más, se las van a hacer pasar putas. Cuando sean mayoría, lo van a pasar especialmente mal los ateos, los homosexuales, las mujeres insumisas…

    Por cierto, lo que digo es políticamente incorrecto y contracultural. Aquí lo subvencionado y bien visto es decir que tó er mundo e güeno. Que no me vengan de revolucionarios los progres de pacotilla, que no hacen más que replicar el discursito integrador tan subvencionado por la UE.

  3. Y por cierto, tiene cojones que a los chavales les hagan escribir trabajos sobre el “feminismo musulmán”. Eso que lo den en las ikastolas progres, pero yo quiero una para mi hijo en la que no le enseñen esas chorradas. Hasta los huevos de feminismo y de islam.

  4. Yo sinceramente he visto las imagenes y me han dejado preocupado.
    Primero por el atentado en si y depues por el policia frances rematado en el suelo a sangre fria tras quedarse quieto ( igual no lo expreso correctamente pero simplificando) parecia de mantequilla frente a los terroristas, que evidentemente llevaban ventaja numerica y de armamento pero siempre esperas que se defiend de alguna forma
    .
    SI hubiera dios no lo quiera nunca ( dios no lo quiera) una guerra real, cuerpo a cuerpo no se si un ejercito de occidente podria hacer frente a uno islamista, dejando de lado la alta tecnologia, o en un escenario donde no fuese determinante

    Aparte de ser unos burros y confundirse de direccion ,estrellar el coche en la huida y demas tienen una determinacion que no se si tenemos los occidentales

  5. ¿No tienen nada que ver con la religión las invasiones de Irak y Afganistán, el infierno en vida de millones de palestinos,etc.?
    No hay un único integrismo fundamentalista asesino de carácter religioso.
    ¿ George Bush no fue un genocida con una importante carga religiosa?
    Y matar por religión (eso creen quienes lo practican) es igual de criminal que hacerlo por petróleo,diamantes,coltán,etc.
    Lo que pasa es que el mundo se ha organizado para que haya guerras visibles y guerras ocultas.

    Defender el derecho a beber alcohol en un lugar en el que esto es ofensivo para sus personas es como defender el maltrato a la mujer,la pederastia,etc. en nuestra tierra por parte de personas que vengan de un lugar en el que esto allí sean prácticas socialmete aceptadas.IGUAL

    No hay que ir a países musulmanes para ver gran cantidad de homófobos,racistas,misóginos,etc.
    De hecho, no hay que salir de donde vivimos.
    Afortunadamente,cada día hay muchos menos.

    • EEUU no invadió Irak por imponer su religión, sino por motivos geoestratégicos y para beneficiarse de su petróleo. Es absurdo pensar que el motivo fue convertir a los pobres irakíes al cristianismo, comer jamón y obligar a descansar los domingos. Sin embargo, al contrario sí sucede esto. Lo llaman Yihad o guerra santa.

      «Defender el derecho a beber alcohol en un lugar en el que esto es ofensivo para sus personas es como defender el maltrato a la mujer,la pederastia,etc.»

      Ah, de puta madre. Ahora ir con una bota de vino por un barrio donde haya musulmanes es como la pederastia. Sinceramente, los buenistas estáis muy, pero que muy desorientados. Oye, ¿y qué me cuentas de los homosexuales? ¿El hecho de que vayan por allí de la mano es como defender el maltrato a la mujer? ¿También son sus costumbres y hay que respetarlas?

  6. Feministas y habitantes de un país donde el Islam es religión mayoritaria son las mujeres kurdas que AK-47 en mano se están dejando el pellejo defiendiendo su tierra contra el Estado Islámico.

    Lo que no tengo muy claro es dónde ubicar a Breivik, el cabrón que mató a 87 chavales en Noruega. Ah, que era un pirado. Pues podemos hablar del ministro del Interior español (del actual y de sus antecesores en los últimos 80 años, que eran de la misma cuerda)

    Islamistas eran los «luchadores por la libertad» que EEUU entrenó, armó y financió para luchar contra la URSS en Afganistán. Seguro que os suena a quienes tenéis una edad. Solo que entonces no estaba de moda hablar (mal) de «terrorismo» sino de «comunismo». Y a los del Estado Islámico y compañía ya me diréis quién les ha proporcionado los tanques, misiles, etc.

    Y para acabar, para buscar pirados y fanáticos, mejor darse una vuelta por el medio oeste americano, tierra de Tea Partys y zumbados que les parece de puta madre aplicar la pena de muerte a adolescentes negros, discapacitados… y que gustosamente le limpiarían el forro a negros, homosexuales y hasta a Obama si pudieran.

    Pero nada, que los malos son los argelinos, que por cierto, fueron colonia de Francia hasta hace dos días y tuvieron que echarlos a tiros.

    Y que no se entienda mal, los que han matado a doce personas en París esta mañana son unos cabrones redomados

  7. Olarizu :

    Parece que eres de los que debe leer mas despacio,mas de una vez,las dos cosas,etc. para entender lo que otros escriben y para no leer lo que no está escrito.

    • He contestado a dos cosas que has comentado:

      1. «¿No tienen nada que ver con la religión las invasiones de Irak y Afganistán (…)?

      No, Por eso digo que es una paja mental pensar que hay violencia integrista religiosa en ambas direcciones. Se invade Irak por el petróleo especialmente, no para expandir unas ideas religiosas.

      2. «Defender el derecho a beber alcohol en un lugar en el que esto es ofensivo para sus personas es como defender el maltrato a la mujer,la pederastia,etc. en nuestra tierra por parte de personas que vengan de un lugar en el que esto allí sean prácticas socialmete aceptadas.IGUAL»

      No, no es lo mismo. Beber alcohol o no hacerlo es una decisión personal que no afecta a los demás, en tanto que la pederastia o el maltrato afectan a terceros de forma violenta. Es tan evidente que da un poco de vergüenza ajena tener que explicarlo.

      En fin, Zur eta lur, que te sobra un poco de arrogancia y te faltan un poco de agudeza.

      Por otra parte, veo que te parece aberrante que una persona beba alcohol en una zona musulmana, como la pederastia. ¿Y qué te parece que una persona no pueda decir en voz alta que es atea, o de otra religión? ¿Qué te parece que no pueda pasar una chica con minifalda y escote? ¿Qué te parece que no puedan pasear dos homosexuales con tranquilidad?

      Vamos, que somos culturas iguales, por supuesto. Pero pregúntale a cualquier homosexual de Afganistán, Irán o Marruecos a ver si prefiere vivir en Europa o en su país.

  8. He compartido bastantes días de mi vida con gente musulmana en Africa y en Asia.
    Siempre me he hecho la misma pregunta ” ¿Por qué cojones hay gente en un lado y en otro que nos quieren enseñar que entre estos y nosotros sólo cabe el enfrentamiento ?
    Te das cuenta de cuanto hay en común y alucinas con la película que nos han contado a unos y a otros para “entender” barbaries de un lado y otro.
    Como bien dice Leungane, en el pueblo kurdo se está produciendo la mayor revolución feminista del Islam.
    Y fueron musulmanes kurdos quienes salvaron el cuello – jugándose el suyo- de miles de cristianos azeríes ante el avance del Estado Islámico.
    En Kobane hay túneles por donde pasan a Turquía a los heridos del Estado Islámico para ser atendidos en los hospitales de este país miembro de la OTAN.
    El nivel de hipocresía en el mundo es inmenso.
    Todos los días mueren esclavos(no pueden irse al ver que las condiciones laborales y el sueldo no es el prometido ) asiáticos en Qatar en la construcción de los estadios y de las infraestructuras de “nuestro” maravilloso mundial de futbol.
    Pero si alquien habla del patrocinio de Qatar al F.C.Barcelona, de los saudíes que dejan la pasta en Marbella además de en Al Qaeda , de las “primaveras árabes ” diseñadas en USA , del desconocimiento de las condiciones laborales de los pakistanies que fabrican para nuestra marca de referencia en material deportivo y de montaña, etc. siempre habrá quien diga “esos son otros temas”.

  9. Vayan mis condolencias a las familias de los fallecidos y heridos. Creo que no seré el único si digo que hay algo muy extraño en este atentado (por aquí lo sabemos muy bien) cuando dos AK-47 se pasean por Francia by the face ¿un bazoka? y siendo en breve elecciones generales en ese país. Se les supone a los atacantes entrenamiento militar sofisticado y sin embargo se equivocan de portal al intentar entrar en la sede de la revista. Y claro, estos no se inmolan en el acto una vez realizada la barbarie, tienen tiempo de rematar a un policía ¿no lo habían hecho ya? recoger los bártulos, y dejar que les graben la escena con una cámara que les enfoca perfectamente y sigue sus movimientos cual coreografía de serie B. Lo siento pero no me lo trago.

    Sobre el origen del post, y como buen ateo, progre y no sé cuántas lindezas más… estaría mejor que en vez de pedirle a un crío que haga un trabajo sobre el feminismo musulmán (del cual ninguno tenemos ni puta idea) le pidan algo más cercano, como por ejemplo cómo ha tratado el Cristianismo a las mujeres desde siempre, desde todos los tiempos, porque igual resulta que el burka y la lapidación es una bobada comparado con la brujería, la hoguera o el derecho de pernada… si de paso comenta el cinturón de castidad, eso depende de la edad que tenga.

    Que sí, lo de París es una burrada, cierto. Tampoco los galos se han quedado cortos últimamente. En Libia, por el petróleo, el tito Sam se carga a Gadafi cuando hasta entonces era un “amigo y aliado” de occidente… y así podría seguir hasta aburrirme. No seré quien defienda a unos ni a otros cuando las tres religiones mayoritarias en occidente (Oriente medio en realidad) son una puñetera carcoma para la humanidad que venimos soportando los demás que no necesitamos generar dioses, ni miedos, ni leches para manipular a los demás.

    QUE OS DEN !

    Fdo: un ateo con dos dedos de frente.

  10. A mi me dejais flipao. Si la mayoria, no, si la inmensa mayoria de los musulmanes franceses o de cualquier otro sitio fueran como decis, si fueran como los tres de ayer correrian rios de sangre por nuestras calles.
    Otra cosa es que algunos aprovechando lo que en Irlanda del Norte llamaban the politics of the last atrocity querais aprovechar para descargar vuestros odios xenofobos contra los musulmanes y particularmente contra sus mujeres que como demostramos son una diminuta minoria en Euskal Herria.
    Y acabando, por ahi arriba alguien decia que es bastante chupiprogre encomendar un trabajo asi en la Ikastola. A mi me parece lo contrario, me parece abrir una puerta bastante peligrosa.
    Kema, comparto contigo lo que dices sobre las dudas del ataque. Tenemos experiencia sobrada para saber como son los tiempos de respuesta policiales. Asi que si es cierto, como es posible que esten 10 minutos matando gente en Paris y no aparezca nadie?. De donde han sacado las armas?.

    • Fliparías menos si no te inventases lo que dice la gente. Nadie ha dicho que los cinco millones de musulmanes que hay en Francia sean como los tres de ayer. El problema no está simplemente en los que cogen fusiles para ir a revistas, sino en los musulmanes estándar. De ahí que pregunte una y otra vez a ver qué os parece la cultura islámica normal, la del día a día, y a ver si pueden pasear por un barrio musulmán de Marsella una chica con escote, unos homosexuales, o un ateo con una camiseta con la cara de Mahoma tachada (por comparación con las famosas camisetas de Bad Religion, tan habituales hace unos años).

      Pues eso mismo lo digo cuando hay un atentado o cualquier otro día. Te puedes permitir ser muy progre siempre que no conozcas el miedo que sienten muchas chicas jóvenes que cogen el metro en Lyon o una pareja homosexual por Marsella.

      • Imagino que consideraras eso que escribes como una opinion. No entiendo muy bien que tiene que ver lo de ayer con lo que nadie le pueda decir a una chica con escote en no se donde de Marsella. Aqui mismo te expulsan de las iglesias si vas escotada… es mas, que pasa si vas con una camiseta provocativa a una procesion de semana santa?. Y si vas al toro ese de no se donde exigiendo que no le maten?. Me parece que eres un poco tramposo.
        Yo trabajo y conozco a un par de musulmanes, no, a tres musulmanas y son perfectamente razonables y normales. Hasta te parecerian humanas.

      • Ya, vamos, que piensas que los países que aplican la ley islámica son tan libres como los que no. Pues nada, lo tuyo hay que derivarlo a psiquiatría, aquí no se puede hacer más. Supongo que poner fotos de homosexuales colgando de grúas no va a cambiar tu opinión, así que lo dejo.

        «Yo trabajo y conozco a un par de musulmanes, no, a tres musulmanas»

        Ya veo que conoces el Islam perfectamente, cuñao. ¿Hay algún VíctorIV por ahí que sepa contar hasta tres sin titubear?

      • Esta claro que tu no tratas con ningun musulman o musulmana; lo recuerdo por las estadisiticas aqellas de la Alemania de los años 30 que demostraban que casi nadie sabia si tenia contacto o no con un judio.

  11. ¿ Y que en ese medio de comunicación , uno de los puntos de mira mayores de Francia para el fanatismo musulmán , las medidas de seguridad fueran las mismas que en la frutería de mi calle ?
    En Francia hay un 7% de población musulmana.
    Los magrebies eran cojonudos mientras eran nuestra colonia y les sacábamos los minerales , mientras eran la mano de obra necesaria en Francia pero ahora varios millones de jóvenes ( franceses pues Francia es su lugar de nacimiento ) viven sin ningún tipo de esperanza en gigantescos barrios de marginación , con la diana puesta por ser los culpables de todo y más.
    ¿ De entre tanta gente cómo no van a salir tres,cuatro o mil alucinados como los de ayer ?
    ¿ Creemos que los musulmanes ven lo ocurrido en Gaza-solo un ejemplo- como vemos nosotros ” Goenkale” ?
    ¿ Que nadie ve la responsabilidad de la comunidad política europea en el genocidio palestino ?

    Una cosa es la justificación y otra , absolutamente diferente , es ver la realidad de muchas cosas que están pasando en el mundo , que es bastante mas que” nuestro mundo “.
    Oí ayer en una tertulia de radio ” el fenómeno del islamismo radical , de la Yihad ….. se dispara a partir de la invasión yankee de Irak , precisamente el único país que les hacía frente”.

    Si el MOSAD ha logrado colocar un topo en la dirección del chiismo libanés – HEZBOLÁ – nadie con dos dedos de frente y cuatro ideas sobre la realidad mundial puede discutir si no interviene también en esta gran operación que tiene como objetivo el gran choque en Europa entre un islamismo radical ( que crecerá en esa guerra como es el objetivo sionista ) y la islamofobia que tendrá un gigantesco componente muy superior al de los grupos ultraderechistas.
    El Frente Nacional dio ayer su gran paso para ocupar el Eliseo.
    ¿ Nos olvidamos que ZP fue presidente por las mentiras del PP tras las bombas de Al Qaeda en Madrid ?
    ¿ Y que esos trenes no hubieran volado sin el trío de las Azores ?
    Creo que analizar la historia y la realidad es solo eso aunque no va a faltar en este foro quien lea lo que yo no he escrito.

    Un saludo a todos

    • Pues me parece que te pasas en la frenada. No sabemos mucho de los autores, pero es que es mas, la mayoria de los musulmanes en Francia tampoco parece que tengan nada que ver con estas cosas, de hecho no son ni mil ni dos mil. Son dos, dos personas que hacen mucho ruido, nada mas.

      • VictorII :
        Me gustaría que en Francia “sólo “hubiera de dos mil musulmanes que se identificaran con los asesinos de ayer,que los tomaran como ejemplo a seguir.
        Desgraciadamente,la Yihad tiene cada día mas seguidores.
        Son una minoría entre minorías pero estamos hablando de una religión con un gigantesco-y creciente-número de fieles.
        El Islam predica el bien (he tenido la oportunidad de comprobrarlo ) pero si una minoría interpreta lo contrario….

      • Hombre Zur, yo creo que tenemos decenios de experiencia con estas cosas de los atentados y tal y sabemos el nivel de identificacion y apoyo que hace falta para sostener una lucha como la que desarrollo ETA y cual para ejercer una como la que por ejemplo ejercitan en los ultimos tiempos algunos circulos anarquistas. Por comparar.

  12. Por comparar te digo que varios miles de belgas,franceses,ingleses y españoles integran ya el Estado Islámico.
    Y por lo que dicen algunos kurdos dejan incluso sorprendidos a sus compañeros no europeos por su fiereza.
    Y entrenan (entrenamientos que son guerra ) en Siria,en Libia,en Sudán,en Mali ,en el Sinai egipcio, en la frontera de Tunez ,etc. ya han dejado bien claro cuales son sus objetivos y los lugares a los que llevar su Yihad.
    Desgraciadamente no tengo ninguna duda de que en Europa estamos ya en el inicio de algo muy terrible porque los dos monstruos opuestos ( con mucho en común ) ya han enseñado sus cartas.
    Espero equivocarme totalemente.
    Lo que mas me jode es que en los lugares donde se decide el destino de la humanidad se analiza como “sacar provecho ” de lo que se avecina.
    Al fin y al cabo , ciertas economías se basan en el control del petroleo mundial y en la fabricación y venta de armas.
    Y en sus objetivos esto ” les viene muy bien “.

    • pues seria ironico que ahora que se comienza a vislumbrar el ocaso de la civilizacion del petroleo ( sea con fracking o convencional) ante el avanze de las baterias de grafeno, las renovables y los paneles solares de nano tubos (que se pueden integrar en la carroceria de los coches) se monte una guerra mundial entre el islam y occidente

      • Teniendo en cuenta que una parte muy importante de la economía de los EE.UU.se apoya en el ” Irán quiere haceros desaparecer con la bomba nuclear ” que aterroriza a Israel , Arabia Saudita y otras monarquías sunitas …… ¿ nos podemos sorprender por algo?.
        Tras el ataque a las Torres Gemelas , EE.UU. movió todo lo posible y mas para que Al Qaeda se extendiera por aquí y por allí.
        Naturalmente,mientras aquí y allí no fuera su territorio.
        A la fecha de hoy , este objetivo lo ha conseguido perfectamente.

    • No se muy bien que comparas, tengo muy serias dudas de todos esos “miles de personas” que dices estan por ahi en Siria y tal. Asi que mucho menos me voy a creer que toda esta gente sea una amenaza mas para nosotros que para los propios musulmanes.

  13. Suscribo totalmente lo dicho por Olarizu.
    El cristianismo tuvo su evolución y son muchos o muchísimos los pensadores cristianos a los que debemos (no han sido los únicos) las cotas de llibertad y progreso de las que gozamos. Eso, por no hablar de que muchos de ellos, no sólo católicos, siempre han estado de parte de los humildes y los perseguidos. En el Íslam, ésto no ha ocurrido. Por recordar solamente, el Islam es una religión en la que si abjuras de ella, la condena es la muerte. Y si hablamos de tolerancia, ni te cuento. ¿Cuál es la situación de los no musulmanes en los países islámicos? Perseguidos o malamente tolerados, salvo excepciones, que también las hay. Y los ejemplos son numerosísimos, desde los países del Magreb, pasando por Egipto, donde la situación de los coptos es , por ser muy suave, dificilísima (estamos hablando de casi el 10%de la población y encima habitantes originarios del país), pasando por Oriente Medio, Sudán o Indonesia, Irán o Irak. Casi todos los movimientos panarabistas nacidos en Oriente Medio, desde Palestina, Siria o Irak, su origen ha sido, en su gran mayoría, de personas de cultura cristiana. Hoy en día, ser cristiano en esos países es una auténtica heroicidad, de ahí el continuo éxodo, por no emplear otra palabra.
    En cuanto a los kurdos, que no dudo en que van a conseguir ser un estado, veremos qué ocurre con sus mujeres combatientes el día en que la guerra acabe. Por cierto, a quien protegen actualmente, no es a los azeríes, que son los habitantes de Azerbayán, paíis musulmán ky que mantiene un conflicto enquistadol por los años, con Armenia, país cristiano, a cuenta de Nagorni- Karabaj, sino a cristianos (que poco a poco van creando su propio núcleo de ejército) y a los yizadíes. La ayuda de Turquía al ISIS viene por la aversión de los turcos a la creación de un estado Kurdo.
    Como ejemplo de lo que se ser musulmán en Occidente y da lo mismo sea en Holanda, Euskadi, Dinamarca o Francia. Este ejemplo ocurre aquí, en Euskal Herria, en Gipuzkoa sin ir más lejos.
    Magrebí, 18 años entre nosotros, hablando muy mal el castellano, del euskera mejor ni mentarlo. Trabaja en un pequeño taller y tiene mujer y cuatro hijjos, tres de ellas mujeres. Por supuesto, cobrando ayudas sociales a tutiplén (viva la RGI) y la madre que la parió). La mujer en casa y sus hijas en cuanto tuvieron la regla pañuelo en la cabeza y velo si es posible. La mayor, con 18 años prometida a otro magrebí por acuerdo de las familias y casada a los 19, por supuesto, con la obligación de tener hijos y quedarse en casa.
    Más ejemplos, esto ha ocurrido en Dinamarca y también en España. Curso de danés para inmigrantes, profesora puesta por el gobierno danés y protestas indignadas de los musulmanes porque quien les daba las clases era una mujer.
    Madrid, profesora que tiene entrevista con padre de alumno musullmán. La entrevista se realiza con el padre de espaldas a la profesora porque consideraba indignante dirigirse de tú a tú a una mujer.
    Y yo,simplemente pediría a los arduos defensores de los musulmanes que se paseen por cualquier barriada musulmana de Marsella, Lyon, Bruselas o Copenhage, por mencionar cuatro ciudades, dándose la mano o besitos con su pareja homosexual, o yendo en minifialda siendo una mujer y compruebe el grado de tolerancia de sus habitantes musulmanes. Eso sí derechos y ayudas para ellos, todas.
    No dudo que haya musulmanes buenos, que los hay y muchos, la inmensa mayoría, pero lo que es evidente, es que su mentalidad y la nuestra es completamente diferente, considerando a la nuestra débil y cobarde y antagónica en sus valores a la que ellos practican, siendo su objetivo el extender e imponer sus creencias. Y, en cuanto a su nivel de integración en las sociedades que les acogen, es muy escaso por no decir, nulo, y no hay que ir muy lejos para comprobarlo.

    • Si , me refería a los yizadies y no a los azeries.
      En el mundo hay muchos ejemplos de perfecta convivencia entre gente de diversas religiones.
      Lo cual no significa que haya otros muchos lugares en que la diaria extensión del salafismo sea un infierno para los no musulmanes y para muchos musulmanes también.
      Yo también conozco terribles casos de niñas nacidas aquí, de padres musulmanes , de aquí por su modo de vida y que un día han sido llevadas por su padre a Pakistán ” a ver a la familia que no conocen”.
      Y el padre vuelve solo diciendo ” la niña se quiso quedar con sus abuelos”.
      Seguramente un matrimonio de conveniencia, una venta de la hija.

      Y en esos dos casos concretos que conozco coinciden que el hombre nunca trabaja , la mujer lo hace por catorce ( en negro negrísmo ) y las ayudas públicas son fijas.

      Lo que me jode es que en la masacre de Paría se pone el ojo exclusivamente en los autores sin tener en cuenta que la financiación y el mensaje de la Yihad proviene de “los regímenes amigos ” situados en el Golfo Pérsico.
      Millones de musulmanes pobres dejan a sus hijos (niños,naturalmente )en esas madrasas construidas con los fondos de estos países porque es la única manera de que puedan subsistir.
      Y luego viene , lo que viene.
      Eran “güais” mientras hacían frente a los soviéticos en Afganistán, mientras atacan a los chiitas , al monstruoso régimen sirio…..

    • Que grande Amurrio, ahora va a ser que el progreso se debe al cristianismo que han estado (te leo bien?) del lado de los humildes y perseguidos?????? Estamos locos?. En el reino de España no fueron fusiladas cientos de miles de personas con un cura al lado de los asesinos?. No hemos padecido 40 años de nacional-catolicismo?.
      Por Dios, pero si en este pais (si, España y Euskal Herria) hasta hace apenas 30 años la mujer era una disminuida en derechos, como un menor de edad o un subnormal. Colega, que la ley de Divorcio es de 1982. Ya hemos olvidado el estigma de las madres solteras?.
      Y como puedes ser tan obtuso de ejemplificar con un tio que trabajando en un taller no le da para vivir y tiene que solicitor ayudas publicas?. Lo que necesita es un salario mas alto joder, mas trabajo y menos ayudas necesita aqui todo Cristo.
      Y yo simplemente te pediria que fueras de la mano de tu pareja o dandote “besitos” por los barrios que yo te diga de Sevilla o Zaragoza y luego me dices.

      • Como dice un amigo mío , homosexual de Toledo ” Me fui a vivir a Madrid para salir de la Edad Media , para huir de mi propia familia “.
        Y hablo de algo ocurrido hace muy pocos años.
        En mi vida no tengo nada pendiente con los musulmanes y si bastante con los valores de la educación católica y la represión que me produjeron todos aquellos miedos que nos inculcaron. Miedo puro , no respeto.

      • Pues sí, el cristianismo también ha tenido su culpa en muchas de las barbaridades que tú dices, pero al mismo tiempo, muchos cristianos se han puesto de parte de los humildes y también han contribuido al avance de la ciencia y del progreso. Ahora, igual, para ti, sinónimo de progreso pueden ser gente como Mao, Stalin y demás. Eso, por no hablar de que el cristianismo no es sólo el catolicismo, que como todas las religiones y pensamientos tiene su cara buena y su cara mala. Y haber si dejas de quedarte en la anécdota y captas la esencia, porque el magrebí del que hablamos, por mucha pasta que gane, va a seguir poniendo a sus hijas en cuanto les llegue la regla el pañuelo en la cabeza y el velo y las casará por acuerdo con tipos a los que apenas conocen y que las obligarán a tener un puñado de hijos y a quedarse en casa.Y, por supuesto, relación con su entorno y resto de la sociedad, cero patatero. Y, si tan bien te caen los musulmanes y tan majos e inocentes te parecen, te puedes ir a vivir a un barrio repleto de ellos o a un país islámico, y nos cuentas la experiencia.. A día de hoy la cultura musulmana es totalmente antagónica a la nuestra a la cual desprecian y odian, y si quieres pruebas de ellos en YOU TUBE tienes múltiples imágenes y ejemplos de lo que digo.

  14. Amurrio, Olarizu y compañía:

    Si hablamos de historia con mayúsculas fueron los ‘moros’ los que trajeron la cultura, las ciencias, las artes, la arquitectura, la música y las mates a la península ibérica y por ende se transmitió al resto de Europa. Sin aquella supuesta invasión aún estábamos en el medievo más triste… por poner unos datos: Se calcula hoy en día que la supuesta invasión fue protagonizada por 25.000-50.000 mil ¿guerreros, juas?, cuando en ese momento 2 millones de personas vivían en Iberia. Lo que ocurrió fue una amalgama de culturas muy beneficiosa para todos y que se extendió mucho más allá de los Pirineos.

    J.S. Bach no hubiese conocido ni un violín, ni un clave o piano sin esta supuesta invasión… (…)

    ¿A donde quiero llegar? Fácil. La imposibilidad de dar lecciones morales con quien ha sido mentor en aquella etapa del Cristianismo oscuro y medieval. Lo mismo que ahora sin duda reconozco que los mismos árabes que nos enseñaron se han quedado atrás en el respeto (a las mujeres por supuesto también) pues somos culturas que se han desarrollado de forma diferente y donde Occidente por motivos económicos quiere meter baza sí o sí, porque sí, y atacando cualquier punto débil que lo justifique.

    Ya llevamos muchos siglos haciéndolo. ¿De verdad esperábamos otra cosa? Lo están diciendo en todas partes: esto va a ir a más… y por desgracia los individuos vamos a menos en cuanto se nombra la palabra dios, petróleo, militares… y cualquier clase de vividor que no ha cogido una pala y un pico en su vida, si acaso fue capaz de arreglar un enchufe.

    Agurrak!

  15. Ya que se retrocede a la noche de los tiempos no estaría nada mal el conocimiento de la historia del entendimiento y la relación entre la monarquía vascona de Navarra y el Islam.
    Creo que fue muy diferente a la que se mantuvo con la cristiana de Castilla.

  16. Kema, nadie te discute que los árabes trajeron lo que tú dices, importado además de otras culturas como la hindú, por ejemplo.. Pero eso duró hasta que llegó el integrismo más intransigente traído por almohades y almorávides. Lo de la amalgama de culturas en plan beneficioso para todos es más que discutible porque los cristianos tenían que pagar un impuesto por no ser musulmanes y su estatus jurídico era de inferioridad respecto al colectivo musulmán, algo que iba en contra de los deseos de Mahoma. Los judíos fueron más respetados porque contribuyeron a la invasión musulmana,pero la situación sólo duro unos doscientos años aproximadamente. El tema es que el cristianismo y las sociedades cristianas evolucionaron y las islámicas no. En cuanto a la relación vascona con el Islam, duró hasta que los Banu Qasi, parientes de los reyes vascones tuvieron que abandonar el poder.Y, por favor, basta ya de echar la culpa de todo a occidente, porque el exterminio, y aunque suene así de crudo es la realidad, de todas las culturas y religiones ajenas al Islam en los países musulmanes no tiene nada que ver con la cultura occidental. Lo he mencionado ya en otro comentario anterior. El panarabismo es en su gran parte producto de intelectuales y políticos de origen cristiano y todos sabemos cuál es la situación no sólo de éstos sino de otras religiones y culturas tan antiguas o más que éste en los países islámicos. Yizadíes, zoroatristas, ateos y agnósticos, bahais están viviendo desde hace muchísimos años lo que es la cultura islámica y su toleranccia. Así que, cuando las barbas de tu vecino veas pelar,,,,

    http://www.cookingideas.es/achtiname-20150108.html

    • Buen enlace y ojalá se cumpliese… eso sí cada uno en su propia casa. De lo contrario asisto a los fervientes a alquilar una isla perdida y dar la munición necesaria para con sus respectivos fines y dioses; hasta los griegos sabían manejarlos mejor… y mirar que eran capullos.

      Como dijo Laplace sobre dioses: “…no tengo necesidad de tal hipótesis”.

    • De ofensivo y desagradable , NADA.
      Pues es sacar muchas preguntas en relación a unas imágenes que han salido de dejar en la televisión y en la prensa digital desde poco después del atentado.
      Muchas imágenes que provocan curiosas interrogantes.
      Rápido ha andado El Gran Hermano para quitar este video.

  17. Puedo decir que en mis servicios “patriotas” en el cuartel militar de Araka (año 90) manejábamos la misma munición 7’62 con el famoso Cetme chamuscado de entonces… y según nuestro sargento era capaz de atravesar a 4 personas a un kilómetro de distancia si tenías la mala folla de darles uno detrás del otro. Ni siquiera el M16 USA utiliza semejante calibre -utilizaban el 5’56- porque tenían problemas de encasquillar.

    Esa bala es un bólido propio de fusiles francotirador que destrozan todo a su paso. Otra frase famosa de O’misazgento era: que bastaba con dar en un brazo para considerar al enemigo muerto, pues con la avería y el desangre era suficiente. Y desde luego el retroceso es enorme, vamos, que mejor asentarlo bien en el hombro antes de disparar si no quieres llevarte un buen susto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s