Vuelvo con lo mismo

Me fui sin explicaciones. Tampoco las tengo para la vuelta. Tuve, entonces, más razones para la marcha, que ahora para el regreso. Dos años no dan para nada. Me temo que, irremediablemente, me repetiré. La política de cercanías continúa igual de aburrida que entonces, en el primer círculo continúa Rajoy, y allendeaguas resalta Trump, probablemente lo más interesante últimamente.

En África continúan matándose -a cientos de miles- a machetazos, sin que a nadie le importe un pimiento la vida de un negro ¡Hay tantos! Los chinos, aparte de exportar sus sistema político (que no es el peor en los tiempos que corren), nos reclaman para que continuemos comprándoles, que les jodamos ahora. En Siria también mueren a cientos de miles, pero son moros musulmanes, y, como los negros, son muchos, y serán más. Tantos que unos poquitos de ellos sale escupidos para las tierras del norte, donde la mayoría sobra, y serán devueltos, sin más, a sus paises de origen, y, sino, algún cercano que se les parezca.

Aquí, cada vez más viejos, cada vez más gasto farmacéutico, sanitario, residencial, (….), y menos de donde rascar. Hoy por hoy, todavía, cada ciudadano con DNI tiene un voto, y los votos se concentran en la parte alta de las pirámides poblaciones, y la gerentocracia es, a día que pasa, más insolente.

En la cosas del vascuence el teatro continúa con las mismas secuencias, la mascarada es representada con los acostumbrados rituales: cada día hay más perfiles lingüísticos en manos funcionariales, cada día se traduce más al euskara, cada día que pasa es un calco del anterior, nada avanza, nada se mueve, pero los actores del establishment controlan el púlpito, y el discurso como miles de profesores universitarios que año tras año leen y releen los mismo apuntes amarillentos a un alumnado que ya desconoce el valor del papel, del apunte. Es la mascarada.

Mascarada aquí, mascarada allí, y de vez en cuando, ¡pum!, surge un PISA que la estropea, que te rompe el guión, que te saca los colores, te muestra tal cual eres.UN REY DESNUDO.

No toda va mal, también es cierto.

Anuncios

9 pensamientos en “Vuelvo con lo mismo

  1. se te ve realmente desanmiado, pero k sepas k tu vuelta me ha hecho sonreir
    por si te vale de algo
    El problema es que se acumulan los problemas cada vez mas gente esta en mas guerra con mas gente
    mujeres estan en guerra con los hombres, con lo cual ahora los hombres empiezan a pasar de las mujeres, visto la ruina de los divorcios (60% ) y leyes de genero lo cual hunde la natalidad y debilita europa y ahora se esta dando la vuelta a la tortilla y la contracultura es de derechas y el stabliment progre.

    Como europa comienza a tenr menos futuro porque envejece, usa y rusia se la kieren comer pq tenemos la mayor masa monetaria del planeta pero por separado somos presa facil como se demostro en lc crisis de deuda hasta k saco el bce el bazoka y hundio a los especuladores

    Mientras la tecnologia avanza exponencialemnte el petroleo que decian iba a escasear ahora resulta k aparecen pozos y sobra cuando la primera central de fision esta proyectada en francia para 2022,

    Los vuelos fuera de la atmosfera comienzan a anunciarse, dicen k se puede derrotar a la muerte alargando los telomeros, , hay planes para hacer una atmosfera magnetica en marte o un plan para eliminar el efecto invernadero de venus con bacterias, sin contar que ya hay planetas habitables a solo 40 años luz

    el mundo esta cambiando y noostros seguimos con nuestros viejos problemas sin resolver o avanzado como las tortugas
    Eta ya no existe los abertzales gobiernan en toda euskal heeria sur incluida nabarra pero con la mayor cuota de voto abertzale miramos con envidia a cataluñak k andan en el 50% cuand hace años no llegaban al 15%

    cuanto darimos algunos por estar en su pellejo?cambiara esto de forma masiva cuando se vallan? seremos mucho mas pobres?

    lo dicho eusebio, me alegra volver a verte,me hace senbtir mas vivo y en casa aunk solo pase un par de veces a la semana, saber k tu y los demas amigos estareis ahi

  2. Nuestra clase política tiene grabado a fuego un principio que se ha cumplido hasta ahora de manera inexorable: “La gente traga con todo lo que les eches”. En ese principio basan su acción política la inmensa (inmensísisma) mayoría de cargos políticos existentes, da igual el partido o la ideología.
    Será cosa de que, en el fondo, aceptamos como buenas ovejas lo que nos manda el pastor. O que nos da igual, o yo qué sé.

    Saludos y gracias por volver

    • mas bien k la gente aguanta los golpes mientra se esta a oscuras
      pero cuando se abrte una luz real atrae a la socieedad como balas
      por eso el poder tapa cualquier agujero en el muro a martillazos…
      para que no artaiga a mas gente, pero un dia el martillazo no sera suficiente
      el agujero sera un crater, el rallo de luz una estrella y…

  3. Obesidad mental.
    Populismo, inaccion politica, conformismo popular… La tentacion humana a la pereza, no solo fisica, sino tambien mental, es una fuerza que mueve el mundo. O que permite moverse a algunos con libertad mientras otros se quedan quietos. La irreflexion, el chiste facil, la superficialidad, el titular del periodico… son el opio de la gente para que su cerebro no encare los problemas. Enfrentar los problemas es subir al monte, salir del espacio de comodidad, del bar, sufrir y conseguir algo. Una vez conseguido nuestro cerebro vuelve a experimentar una sensacion placentera, mucho mayor que la que nos da el opio de la inaccion. El cuerpo necesita descanso de vez en cuando, pero su exceso lo maltrata y le hace obeso.
    Por suerte, en nuestro pais hay mas mendizales que obesos de pereza. Ver a los catalanes subir al monte nos va a demasiada envidia. Algunos tendran que dejar de sacar cervezas y empezar a buscar rutas si quieren seguir llevando el bote. Los demas, tendremos que dejar de beber cervezas y de reir chistes faciles, y apuntar al plan del monte.
    Mal por los unos, por promover la obesidad mental del pueblo. Mal por otros por caer en la trampa de la pereza. Ojala bien por todos por remontar y salir.
    Aste honetan Kataluniako mugimenduaren aktore batek bertako prozesua azaltzeko esandakoari hedu behar diot: Ekintza txiki askoren balioa baten batek sua piztu arte. Horregatik ikaragarri poztu nau garizuma hasi baino lehenagoko orri honen berpizkundeak. Eskerrik asko.

  4. Kaixo gente, espero que familia, amigos y cercanos bien. Eso es lo que importa, los políticos mierda a todos, no se merecen un minuto de mi tiempo, ni mi voto.

    Trankilos, ni por asomo me he pasado a Podemos 🙂

  5. Saludos Biturie y por supuesto a todos los habituales.
    Os he echado de menos en todo este tiempo.
    Biturie…aunque no siempre he estado de acuerdo contigo apreciaba mucho el carácter crítico de tu blog con respecto al partido. No una crítica porque sí, sino una crítica para provocar mejoras.
    La situación sigue como antes y claro estas desmoralizadillo…al vivirlo desde dentro, en tu trabajo habitual en el GV, te topas día a día con los defectos del sistema.
    La situación internacional ha cambiado una barbaridad en este tiempo y no está nada claro que va a pasar en el futuro próximo.
    Veo al partido por una parte inmovil, esclerótico, y por otra parte a la expectativa para poder actuar con sentido. Saber en cada caso concreto en que cual de las dos situaciones impera es dificel de saber “si no estás dentro”.
    Por dar un toque llamémosle buenista, los defectos que se han indicado aquí están bastante generalizados en todos lo paises.
    Un saludo especial a nabarro por su constancia y su espiritu de lucha optimista-pesimista. La vida es contradictorio sí o sí.
    Urrengo arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s